CIUDAD DE MÉXICO.- El conglomerado Warner Bros. Discovery finalmente canceló sus planes y no fusionará por completo a los servicios de streamings HBO Max y Discovery+.
Wall Street Journal reportó un cambió de último minuto en la estrategia de la compañía para este año. Señala que sus nuevos planes son mantener Discovery+ como un servicio independiente, la decisión es para evitar el riesgo de perder a sus 20 millones de suscriptores actuales que podrían no estar interesados en pagar más por tener otro tipo de contenido.
Para poner en contexto el tema de las plataformas, Discovery+ tiene un precio de 7 dólares al mes, mientras el plan con publicidad cuesta 5 dólares. En el caso de HBO Max, en Estados Unidos su precio es de 15 dólares al mes y el plan con anuncios cuesta 10 dólares.
Con el añadido de Discovery al sucesor de HBO Max se espera un incremento en los precios, lo cual podría no ser atractivo para aquellos que solo consumen Discovery+.
En el caso de HBO Max, la plataforma cambiará de nombre y tendrá gran parte del contenido de Discovery+. El medio menciona que la plataforma de Discovery es rentable y tiene costos operativos muy bajos, otro motivo para no eliminarlo.
Warner Bros. Discovery también planea lanzar este año un servicio de transmisión gratuito con publicidad en un esfuerzo por llegar a una audiencia más amplia a medida que se intensifica la competencia por los usuarios.
Dicha plataforma incluirá una variedad de canales de transmisión de programación, entre ellos el contenido de la biblioteca de películas y series de Warner Bros., así como programas que originalmente se emitieron en HBO y Discovery.
México y toda Latinoamérica será la primera región en recibir a la plataforma sucesora de HBO Max luego de que esta sea lanzada en Estados Unidos. Se espera que este servicio de streaming, que tentativamente llevará el nombre de Max, llegue a nuestro país a finales de 2023.
Continúa leyendo:
‘Mariachis’, la nueva serie mexicana de HBO Max, estrena tráiler
EDT/kmj