CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 11 años de existencia, Windows 7, el sistema operativo más conocido de Microsoft dejó de recibir soporte hace unas semanas. Sin embargo, esta versión de Windows contará con una última actualización debido a un error que afectó los fondos de pantalla.
La que iba a ser la última actualización de seguridad en la historia del viejo sistema operativo (la KB4534310) dejó en los equipos un fallo que hacía que los fondos de escritorio no se adaptaran bien al tamaño de la pantalla en algunos casos.
Por primera vez en la historia de la compañía un sistema operativo que ya se había dado por muerto recibirá una última y definitiva actualización.
E un principio, la actualización que solucionaba el bug solo iba a estar disponible para los clientes corporativos que habían pagado por el soporte extendido (Windows 7 Extended Security Updates). Sin embargo, finalmente ha decidido abrir el parche a todos los equipos con Windows 7 y Windows Server 2008 con Service Pack 1.
Es mejor que en cuanto antes los usuarios de PC emigren de Windows 7 a Windows 10, dado que existe el riesgo de que al no recibir más actualizaciones de software y seguridad sus computadoras terminen infectándose de virus y malware.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ