CIUDAD DE MÉXICO.- Con altas expectativas, finalmente Wonka estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá. La nueva película de Timothée Chalamet debutó como primer lugar en taquilla en estos países.
Wonka debutó recaudando $39 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según estimados difundidos este domingo.
No sólo eso, a nivel mundial lleva $151 mdd, esto debido a que la película ya lleva una semana en cartelera en el mercado internacional, teniendo un buen recibimiento del público. Detrás de Estados Unidos, Reino Unido y México son los mejores países en cuanto a taquilla de la película.
La película ha tenido buena recepción en audiencia y crítica, la reinterpretación de Chalamet del tema de Gene Wilder, Pure Imagination, se ha vuelto el himno en TikTok para hablar de la cinta y de la sorpresa de muchos, al encontrar que el actor también puede cantar.
Además de esto, ante la baja popularidad de los musicales en los cines en años recientes, Warner Bros. minimizó el aspecto musical de Wonka para promocionarla y se enfocó en Timothée Chalamet como el famoso chocolatero, movida que le ha jugado a favor al estudio.
Wonka, que tuvo un costo de producción de $125 millones de dólares y se proyectó en 4.203 cines, es también la primera película grande de Hollywood tras el final de la huelga del Sindicato de Actores.
De acuerdo a reportes de sitios especializados en cine, la recaudación de Wonka entra en lo aceptable, tomando en cuenta la magnitud de la producción, pero esto podría mejorar ya que su permanencia en cartelera coincidirá con Navidad y Año Nuevo, fechas en las que las familias disfrutan de ir al cine por las vacaciones.
Continúa leyendo:
‘Barbie’ arrasa con 18 nominaciones a los Critics Choice Awards
EDT/kmj