LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Parece mentira, pero han pasado 30 años del estreno de Pulp Fiction. La segunda película de Quentin Tarantino tras el descubrimiento de Reservoir Dogs fue un fenómeno cultural a mediados de los años 90.
De acuerdo con CINEMANÍA, tras ganar la Palma de Oro en Cannes conectó de lo lindo con el público, y de los siete Oscar a los que le nominó la Academia ganó (con toda justicia) el correspondiente a Mejor guion original. Es un clásico tan incontestable que, desde luego, es obligatorio celebrar en su aniversario.
Parte del atractivo de Pulp Fiction radicaba en el reparto: ahí estaba Uma Thurman, John Travolta, Bruce Willis, Christopher Walken o Harvey Keitel, amén de por supuesto Samuel L. Jackson. Él y Travolta fueron Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muchas ganas de conversar que a mitad de la película se veían envueltos en un tiroteo donde se salvaban de milagro. Y un tiroteo de donde se extrajo la que seguramente sea la escena más famosa del film, cuando a Jules se le ocurre recitar un versículo de la Biblia para intimidar a sus enemigos antes de abrir fuego.
Jackson, consciente de que Jules es uno de los grandes highlights de su extensa carrera, ha querido celebrar los 30 años de Pulp Fiction volviendo sobre tan icónica escena. Así que, en un post de Instagram, Jackson ha asegurado que “todavía lo tiene” para demostrar que sigue siendo capaz tras todo este tiempo de recitar su monólogo de carrerilla. Es decir, el versículo Ezequiel 25:17, que ha pasado a formar parte de la cultura pop. El post encuentra a Jackson, sentado en un sillón, recitando como si tal cosa esas memorables palabras.
Samuel L. Jackson cumple 75 años: así se convirtió en un icono cultural de nuestro tiempo
Ya sabéis cuáles son, pero por qué no recordarlas: “El camino del hombre justo se ve acosado por los egoístas y la tiranía de los hombres malvados. Bienaventurado el que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, pastorea a los débiles por el valle de las tinieblas, porque es verdaderamente el guardián de su hermano y el buscador de los niños perdidos. Y derribaré sobre ti con gran venganza y furiosa cólera a los que intentan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando descargue mi venganza sobre ti”.
AM.MX/fm