CIUDAD DE MÉXICO.- Innumerables veces ha tenido que contestar Robert Downey Jr. a la misma pregunta. Su personaje fue tan vital para el Universo Cinematográfico Marvel que muchos fans siguen esperando a que el actor vuelva a portar la armadura de Iron Man, sin embargo, no por mucho repetir una pregunta, la respuesta cambiará.
Él fue el héroe con el que, en 2008, arrancó la franquicia más taquillera de la historia del cine, el Universo Cinematográfico Marvel, del que se despidió en 2019 con la que, precisamente, es la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame.
Si bien el actor forjó uno de los personajes más inolvidables del cine durante poco más de diez años, al mismo tiempo considera que dicho periodo fue suficiente para explotar un personaje que, a su consideración, ya ha dado todo de sí.
Así lo comentó Downey Jr. en una reciente entrevista en la que reflexionó sobre su papel con Marvel y la construcción creativa de un personaje que apenas el año pasado llegó a su fin dentro de dicho universo.
“Interpretar a Tony/Iron Man fue profundamente satisfactorio”, comentó el histrión. “Fue difícil y escarbé profundo. Tuve un increíble viaje de diez años que fue creativamente satisfactorio”.
La pregunta del millón: ¿Downey regresará al UCM como Iron Man?
A Robert Downey Jr se le preguntó si el personaje podría volver o si estaría dispuesto a colocarse una vez más la armadura. Después de once años de interpretar a Tony Stark, desprenderse del personaje podría resultar una dificultad. Sin embargo, el actor lo ve de otra manera.
“Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas”, dijo. “Ahora, siendo de mediana edad, comienzas a mirar atrás y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje y las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado en donde estoy”.
Por otro lado, el actor aclaró que si bien existen similitudes entre sus ocupaciones y las de Iron Man, él “no es Tony”. Y así como las revolucionarias armaduras del magnate, el actor está seguro que la clave para una vida y carrera exitosas, es evolucionar.
“Ahora tengo mucha más ambición por hacer cosas que no había hecho antes”, comentó. “Evolucionar es la clave: lo peor que puede hacer cualquiera es entrometerse en su propio camino. Si quiero ser un padre, esposo y ciudadano en forma, sería irresponsable de mi parte no mirar hacia adelante y preparar mi mente para las transiciones y todo lo que venga”.
El histrión confesó que ahora cada que recibe un nuevo guion, primero analiza el nivel de compromiso que deberá tener con dicha producción y el tiempo en proporción que podrá pasar con su familia y sus hijos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj