Estados Unidos.- Más que un hecho, profesores y alumnos de las escuelas de Estados Unidos no necesitarán utilizar su cubrebocas. Y es que el viernes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado sobre que la Guía para prevención de Coronavirus se actualizó con nuevas normas de Covid-19 menos estrictas. Y en una de las indicaciones referente a la Orientación para la prevención de Covid-19 se puede leer lo siguiente:
“La vacunación es actualmente la principal estrategia de prevención de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a las escuelas a regresar de manera segura al aprendizaje en persona, así como a las actividades extracurriculares y deportivas”.
Así mismo, en uno de los puntos se indica que los personas que no hayan sido vacunadas, deberán utilizar el cubrebocas en todo momento, y se reiteró que es especialmente importante utilizar el cubrebocas en interiores y en entornos con mucha gente, cuando no se pueda mantener el distanciamiento físico.
“Las pruebas de detección, la ventilación, el lavado de manos y la etiqueta respiratoria, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba, el rastreo de contactos en combinación con la cuarentena y el aislamiento, y la limpieza y desinfección también son capas importantes de prevención para mantener las escuelas seguras”.
Por otra parte, cabe destacar que en el boletín actualizado, las CDC han recomendado que los alumnos deberán mantener una distancia con otros compañeros de al menos 3 pies, (cerca de un metro de distancia).
El portal web, INFOBAE, indica que la principal agencia de salud pública del país no aconseja a las escuelas exigir la vacunación de profesores y niños que reúnan los requisitos. Y no está ofreciendo orientación sobre cómo los profesores pueden saber qué alumnos están vacunados o cómo los padres sabrán qué profesores están inmunizados.
“Las estrategias de prevención de COVID-19 siguen siendo fundamentales para proteger a las personas, incluidos los estudiantes, los maestros y el personal, que no están completamente vacunados, especialmente en áreas con niveles de transmisión comunitarios moderados a altos”.
EDT.MX/CV