CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (EDT).- Muchachos y muchachas si todavía están haciendo uso de Skype para hacer videollamadas con sus amigos y familiares que están lejos, les comento que ya se quedaron en el siglo pasado de la tecnología.
Resulta que ya todo el mundo se comunica a través de WhatsApp, ya que además de permitirnos enviar documentos, imágenes, fotografías, videos, mensajes de texto, hacer chats grupales (por si queremos mensajearnos con toda la familia al mismo tiempo), y enviar mensajes de voz, también es posible realizar videollamadas, pero ahora, (pausa para la incertidumbre de todos) también podremos realizar videollamadas grupales. ¿Será que después podremos realizar hasta teletransportaciones a través de esta app? Ay, ojalá, para evitarnos el tráfico.
En fin, muchachos y muchachas, esta nueva función de la app está súper padre, porque, por ejemplo, puede ser una solución para las reuniones de trabajo, ¿no les parece?. Así nos salvamos del tráfico y de la complicación de empatar horarios.
Bueno, pero aquí les va cómo es que funciona esto de las videollamadas grupales:
- Lo primero que tienes que hacer es elegir a la primera persona con la que quieres hablar, y presionar el icono de videollamada, lo reconocerás por un símbolo de videocámara.
- Una vez que estás en contacto con la persona 1, en la pestaña superior derecha encontrarás un símbolo de (+) para agregar al usuario que desees, y así sucesivamente hasta completar cuatro personas que es el número máximo permitido. Nota: Todos deben de tener actualizada su app.
- Al igual que en otras aplicaciones, tu verás a la otra persona en un recuadro chico si es entre dos y, si es entre más, verás la pantalla dividida.
- Recuerda direccionar tu cámara al frente, para que el resto de la videollamada grupal te pueda ver.
- Listo. Esto es todo.
Además lo padre de las videollamadas es que al igual que los mensajes también serán encriptadas, para asegurarnos que “lo que pasa en Whatsapp, se queda en WhatsApp”.
Y bueno, pues aprovechen esta actualización que nos va a simplificar aún más la vida y, por esto, nosotros como los marcianitos verdes de Toy Story: “estamos agradecidos”.
EDT/TIV