CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (EDT).- Un barco con destino a Vietnam fue decomisado en Singapur por llevar un cargamento de 8.8 toneladas de colmillo de elefante y 11.9 toneladas de escamas de pangolín, con un valor estimado de 48.6 millones de dólares.
El barco procedía de la República Democrática del Congo y fue detenido luego de que la Junta de Parques, la Autoridad de Aduanas e Inmigración y los puestos de control de Singapur recibieron un aviso de China.
https://www.instagram.com/p/BxXTHaFHu2J/
El cargamento había sido declarado como madera y formaba parte del envío de tres contenedores repartido en 132 bolsas que contenían los colmillos y otros 237 eran paquetes de escamas.
En un comunicado se informó que para obtener esas cantidades de marfil y de escamas tuvieron que morir aproximadamente 300 elefantes y unos dos mil pangolines, que ya es el mamífero más traficado del mundo de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
https://www.instagram.com/p/BsfqvhiAvmV/
Ambas especies están protegidas por lo que comercializar sus partes corporales y/o derivados es un delito. Según la Ley de Especies en Peligro de Singapur la multa máxima para la importación, exportación y reexportación ilegales de esta vida silvestre es de hasta 500 mil dólares o dos años de prisión.
Se trata de la mayor incautación de marfil de elefante en Singapur y la tercera en el caso de la escama de mangolín en este 2019. Ambos son saqueados y comercializados para usos ornamentales y medicinales en África y Asia, principalmente.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Con información de Once Noticias.
EDT/vgs