Tuvieron que pasar dos años para poder volver a sentir la emoción que trae el festival del Círculo de oro.
El lunes 24 de enero del 2022 empezó el festival en punto de las 5 p.m. con tres conferencias imperdibles, en donde, si algo pueden englobar las tres, a pesar de estar en diferentes áreas, es que se habló de cómo la evolución de la publicidad y cómo entender a las nuevas generaciones y su forma de ver y recibir contenido publicitario.
Empezó con la conferencia #ConversaciónReal, impartida por Lucía Pistola Mendoza; Directora de Twitter Next México, SP latam Twitter. En donde se habló de cómo son percibidas, dentro de esta red social, hoy en día las marcas y de lo que los usuarios buscan en ellas.
Mediante un estudio realizado a 5 mil usuarios de Twitter, nos muestra datos realmente reveladores de la interacción entre el usuario y las marcas.
Aquí te dejamos un poco más sobre la conferencia.
La segunda conferencia: Comprendiendo a la Generación Z a través de un estudio de Eliot media y Awlatam, impartida por Sebastián Patrón; Director Adjunto de Advertising Week LATAM, y Diego Plaza; Director General de FCO Group y Co fundador de Eliot Media / FCO Group.
Nos dan, más que una conferencia, una plática sobre la generación Z y cómo han cambiado drásticamente sus hábitos de consumo, gracias a todo el entorno digital que los rodea.
Aquí te dejamos un poco más sobre la conferencia.
La tercera y última conferencia; Creatividad estratégica para gaming, impartida por Mariano Vives Guillen; Director creativo Latam Riot games. Nos habló de los juegos como un servicio o medio publicitario, para este segmento del mercado que, si bien no es nuevo, hasta estos últimos cuatro o cinco años ha hecho que las marcas volteen a verlo de manera importante.
Nos mostró los diferentes targets que existen dentro de la comunidad gaming y la importancia que tiene saber la razón de juego de cada usuario.
Aquí te dejamos un poco más sobre la conferencia.
El día martes, 25 de enero, continuará con conferencias igual de interesantes como: Shutterstock predice las top tendencias creativas para el 2022, pero no será hasta el miércoles, 26 de enero, donde además de una conferencia sobre el poder del arte y la cultura, también podremos conocer a los primeros ganadores del festival. Para cerrar el jueves, 27 de enero, con la ceremonia de entrega de premios a las últimas categorías.
No olvides estar al pendiente de nuestras notas, estaremos siguiendo todo lo que acontece con el festival más importante para la publicidad en México.
También te puede interesar: