Alfonso Cuarón celebra los 30 años del Museo de Louvre



PARÍS, FRANCIA, 1 de abril, (EDT).— El famoso Museo de Louvre está celebrando su cumple 30 y para celebrar como se debe, algunas mentes creativas, lideradas por el artista francés Jean René (conocido mejor como JR), crearon un padrísimo collage. Y el mismísimo Cuarón participó en el proyecto.

La obra gráfica que dejó impactados a los parisinos fue exhibida en el famoso Patio Napoleón, donde fue ovacionada por las masas que ya no cabían de emoción por ver el proyecto concluido..

Los trabajos llevaron varios días, por lo que se tuvo que cerrar el acceso público a la pirámide de Louvre, de modo que JR pudiera trabajar sin interrupciones. En este tiempo, el artista tuiteó unas fotos, donde se podría apreciar su obra, que abarcaba alrededor de 17 mil metros cuadrados.

Desde cierto ángulo, hizo que la pirámide pareciera extenderse profundamente en una cantera de roca blanca e invitó al público a echar un vistazo. Todo esto fue posible gracias a su talento y, como mencionamos antes, a la colaboración de Cuarón, quien por sí mismo ha dado mucho de qué hablar gracias a su trabajo en el filme ‘ROMA’.

Este fin de semana el museo se abrió nuevamente al público. Además, se colocaron dos pantallas enormes a los costados de los edificios que rodeaban el monumento, así la gente podría apreciar todo desde arriba. La vista del collage era sin duda impresionante, por eso era de esperarse que fuera una sensación en Francia.

“Terminé esto para ti, Agnès Varda, amaste a la gente, el pegado y la ilusión…”, dijo el artista en su post de Instagram dedicado a la difunta cineasta de origen belga. “Estoy seguro de que puedes verlo. Hice algo que se puede ver desde el cielo. Te lo prometo, no sabía que era para ti”.

Actualmente Jean es conocido por recorrer su país y otras partes del mundo, creando todo tipo de arte por donde pasa. Se sabe que él ha hecho un par de trabajos en México e incluso se sabe que convivió con Cuarón en Los Ángeles, donde juntos probaron algunos platillos preparados por Massimo Bottura y Enrique Olvera.

Hace tres años, JR le dio a la pirámide un tratamiento muy diferente, cubriéndolo con un trompe-l’oeil gigante que hacía que pareciera que había desaparecido. Para esta ocasión, prefirió que su obra se fuera con cada persona que se detuviera para admirarla.

“Una vez pegada, la obra de arte vive por sí sola”, explicó el artista. “El sol seca el pegamento claro y, con cada paso, las personas arrancan pedazos del papel frágil. El proceso se basa en la participación de voluntarios, visitantes y cazadores de recuerdos”.

 

EDT/TIV

 

RelacionadoNoticias

Siguiente noticia