CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX explicó el aumento al precio del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Y es que desde el pasado 10 de enero, tiene un costo de $4; sin embargo, está nueva tarifa sólo aplica en algunas líneas, las cuales ya ofrecen al usuario viajes más rápidos y seguros.
De acuerdo a la SEMOVI, el incremento al precio se debe a que las unidades de dichas líneas ahora serán express, es decir, agilizarán la movilidad. Asimismo, se planea destituir completamente el servicio ordinario en las líneas.
Este cambio de tarifas entró en vigor en las rutas de Santa Martha-Zapata y Santa Fe-Tlacuitlapa. Según explicó Ramón Jiménez, director general de RTP, otra de las mejoras que traerá el cambio de unidades será el tiempo de espera, por ejemplo, en la ruta que del metro Zapata a Santa Martha hay una reducción del tiempo de espera en un 33%.
Próximamente #RTPSeRenueva pic.twitter.com/OEp66fWRrT
— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) December 30, 2021
El director del servicio comentó que está prueba para reducir tiempos de traslado se realizará en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Cabe destacar que la decisión de priorizar la presencia de unidades express en la red se debe en gran medida a la demanda de los usuarios, quienes pedían mayor rapidez y seguridad en el servicio, según señaló Andrés Lajous, Secretario de Movilidad. Estás unidades express, por cierto, ya funcionan en otras 23 líneas de la CDMX, junto a trolebuses, ecobuses, ordinarios y ateneas. Conoce todas las rutas haciendo clic aquí.
Continúa leyendo:
Monitores del Metro vigilarán el uso correcto de cubebocas en la red
Con información de Dónde ir
ET/SRH