Ciudad de México.- Como parte de las acciones de protección y acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron 50 servicios durante el presente año.
A través de la aplicación Mi Policía, los ciudadanos pueden solicitar que algún oficial los acompañe para que se les brinde la seguridad durante su trayecto de cualquier punto a una sucursal bancaria y viceversa.
Del primero de enero al 26 de diciembre del presente año, el personal de la PBI brindó el apoyo a 50 personas, y en las alcaldías en que se dio este tipo se servicio fueron Benito Juárez con 30, Azcapotzalco con 16, Coyoacán con dos y Miguel Hidalgo e Iztacalco con uno un acompañamiento ciudadano, respectivamente.
De acuerdo con el protocolo para estas acciones, los efectivos primero se identifican y proporcionan sus datos para comodidad de los solicitantes, posteriormente, los trasladan a las sucursales bancarias para llevar a cabo sus movimientos crediticios y finalmente los regresan al punto de origen.
La SSC a través de la PBI invita a la ciudadanía a utilizar la aplicación “Mi Policía” en donde pueden conocer los detalles y servicios que se ofrecen como lo es el acompañamiento a cuentahabientes, el cual es gratuito y se encuentra disponible para el sistema operativo Android o iOS, ya sea en el ecosistema de la App CDMX o en las Play Store.
AM.MX/CV