El mundo día con día se vuelve más digital, a diario se va adaptando todas las nuevas tecnologías que van surgiendo y la mercadotecnia no es la excepción. Las aplicaciones móviles se han vuelto fundamentales para nuestra vida diría.
Hoy el mandar un mensaje parece lo más sencillo del mundo, hacer una transferencia o editar y subir un video a redes sociales, hoy parecen cosas que cualquiera puede hacer.
Todo lo encontramos a unos simples “clicks” de distancia. Bueno pues esa es la tendencia. Según un estudio de AdColony, se estima que para 2025 el número de aplicaciones descargadas llegue a 250 millones.
Lo que nos hace pensar que muchos negocios y cosas que hoy vemos normales se adapten a una aplicación móvil.
Pero, ¿Qué es el marketing de apps?
Pues es la venta y comercialización de apps.
Pero veamos esto más allá. ¿Tienes idea de la cantidad de información que le otorgas a las aplicaciones en tu celular?, el anterior año se vio un crecimiento del 19% en aplicaciones generales a pesar de que las políticas de privacidad de Apple cambiaron.
Pensemos que a nuestros smarthphones les otorgamos permisos para prácticamente. Ellos saben en donde estamos, cuales son nuestros gustos musicales, fotos, qué videos vemos.
Tan solo en Pinterest, por decir una aplicación, para ingresar le damos todos nuestros gustos y Facebook sabe en qué grupos estamos, si tenemos mascota, si estamos en una relación.
Imagina qué tanto podrías segmentar tu mercado meta si supieras toda esa información, podrías hacer personal cada mensaje que envíes a un usuario mediante una app. Anunciarías lo que el usuario necesita o lo que está buscando en el mismo momento.
Tal vez cada usuario da los permisos que quiere otorgar a cada aplicación, pero, si hablamos de Instagram, no podrías publicar nada si no le da permiso de entrar a tu carrete de fotos, What´s app accede a todos nuestros contactos y así cada aplicación.
Por eso el marketing de apps es una tendencia. Ya hablábamos de hace un marketing super directo con el Dark marketing, ahora con el marketing de apps esa idea toma forma y si lo pensamos no es tan difícil que una aplicación sepa lo que necesitamos.
También te puede interesar: