MÚNICH.— Los panaderos también gozan de unos premios que reconocen su trayectoria y conocimiento en este riquísimo arte. Por ello, la Unión Internacional de Panadería y Pastelería presenta los “World Baker” cada año. Este premio es como los Óscar de los bolillos, los hornos, el azúcar o la harina. Este 2021 el español Domi Vélez se presentará como el mejor panadero del mundo por su creatividad e investigación con los diferentes ingredientes que conforman un pan.
Los panaderos más top del mundo…
Spanish baker Domi Velez, the winner of the #WorldBaker2021 prize, poses with a loaf of bread at his bakery in Lebrija, Seville, southern #Spain, 27 October 2021. 📷 epa / EFE / Raul Caro#epaphotos #visualizingtheworld pic.twitter.com/VieigSHbIg
— EPA Images (@EPA_Images) October 27, 2021
Domi Vélez es parte de una larga tradición familiar, dedicada especialmente a la preparación del pan. Sus bisabuelos fueron siempre competidores para ver quien se llevaba el premio al mejor panadero de Sevilla. Con esta larguísima tradición, Domi fundó su negocio en los noventas. Él intentaba recrear lo antiguo combinándolo con lo nuevo, dándole al paladar un manjar sin igual.
El negocio de Domi Vélez se llama “El Horno de Vélez” y tiene panes desde la Baguette, la Chapata, el Panqué o las Magdalenas. Ellos tienen ingredientes cuidadosamente seleccionados, casi de laboratorio. Las recetas son de todo el mundo y de toda época. Pero también hay invenciones super extrañas. Una de ellas es la Chapata Azul, hecha con flor de guisante de mariposa, así como flores secas infusionadas.
¡Domi ha elevado a la panadería a ser un verdadero arte! Y más que eso. Su panadería se encarga de investigar los ingredientes. Además, se investigan los proceso de amasado, horneado y fermentado. Pero su ingrediente secreto es la masa madre, que ayuda en el proceso de digestión y sabor.
La competencia estuvo reñida:
Vélez se impuso a panaderos de todo el mundo: desde Taiwán y China hasta Islandia. De esta forma se convierte en el segundo español en ganar el reconocimiento. Recordemos que en años pasados el brasileño Rogério Shimura había obtenido el reconocimiento.
Tras ello, celebró con su familia y el alcalde de Lebrija: Pepe Barroso. El panadero dijo sentirse inmensamente feliz tras ganar su Óscar de pastelero. Enhorabuena.
Continúa Leyendo:
Arranca Colibrí Viajero, programa de tours gratuitos en CDMX
ET/SSD