CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (EDT).- ¡Niños y Niñas a la Vista! es el nuevo ciclo para descubrir al peque que todos llevamos dentro a través de las creaciones de los compositores de la música infantil. Descubre emociones, historias, anécdotas y vivencias en la voz de sus inventores.
Con “Que dejen toditos los sueños abiertos” el actor, músico y cuenta-cuentos Mario Iván Martínez rinde un segundo tributo al máximo exponente de música y literatura infantil de habla hispana, don Francisco Gabilondo Soler «Cri Cri», acompañado de Jimena Parés y Pablo Rodríguez, con coreografía de Pepe Posada.
#CriCri, creado por Francisco Gabilondo Soler, fue tan exitoso, que hasta #WaltDisney plasmó a este querido personaje en un cortometraje.
El último concierto de ¡Niños y niñas a la vista!, es un gran homenaje al @GrillitoCantor, creado por @MarioIvanmm.
Julio 22, 13H. #música pic.twitter.com/R1bcYqRJr6— El Cantoral (@elcantoral_) July 22, 2019
Este 28 de julio, los niños –y uno que otro chavorruco– descubrirán el lado oculto de la música y literatura del querido de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, el grillito cantor, que con sus letras, inocencia y cantos, sigue vigente en los corazones mexicanos.
Mario Iván Martínez nos recuerda cómo ser niños de nuevo, con un repertorio que incluye: «Marcha de las letras», «Caminito de la escuela», «El negrito bailarín» y «El Ratón vaquero», en los 60 minutos que dura la obra. Que dejen toditos los sueños abiertos te emocionará si eres fan del compositor.
“Me tomó por sorpresa esta invitación por parte de la directora del foro, María Luisa Alcaraz: Fue ella quien me propuso ser parte de este festival musical infantil, para presentar el espectáculo de Cri Cri que vengo montando desde 2017”, dice el actor.
Puntualizó que la iniciativa de brindar espacio a los espectáculos infantiles es digna de celebrarse con esta presentación que tiene eco sobre la música y fantasías de Gabilondo Soler, y así como continuar con el rescate de su obra.
“La gente conocerá ese domingo que Gabilondo, incursionó en la astronomía, en la navegación, que era un lector autodidacta, viajero incansable de una gran riqueza musical y literaria; que seguro se quedará en el pensamiento de todos los pequeños espectadores que asistan a esa bohemia infantil”, afirma el también cantante.
Indicó que evocará parte de la estructura del programa de radio que tenía Francisco Gabilondo en la XEW, en el que compartía textos que daban pie a los temas musicales.
Aprovecha estas vacaciones de verano y acude con tu familia y “que dejen toditos los sueños abiertos”.
Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral. Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco, 03330. Ciudad de México.
Cuándo: 28 de Julio de 2019, 13:00 hrs.
Cuánto: $200.00 Luneta, $150.00 Anfiteatro, $100.00 Galería
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/fm