Desde hace varios años se han llevado a cabo investigaciones en la Estación Espacial Internacional y una de las que destacan es aquella sobre los proyectos Plant Habitat-02 y Food Acceptability; que investigan cómo aprender a vivir y trabajar en el espacio. Para ser precisos, en formas de cultivos y los cambios que se presentan en viajes de larga duración.
Plant Habitat-02 es un programa de la NASA en el que se cultivan plantas de rábano (Raphanus sativus) para saber los efectos del espacio en su crecimiento. El rábano lo utilizan por lo siguiente:
-Es una planta nutritiva.
-El tiempo de cultivo es cortos.
-Tiene una genética similar a Arabidopsis, una planta que ha sido estudiada en microgravedad; cultivada exitosamente en la Luna en 2019, por la Administración Espacial Nacional China.
Actualmente los científicos se encuentran investigando Marte, a través de exploraciones al igual que otros planetas y sitios del Sistema Solar
También lee: El Punto Nemo.
Las plantas crecieron en el Advanced Plant Habitat (APH), que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional. Como parte del programa Artemis, la NASA planea establecer una exploración a la Luna y sus alrededores para fines de la década.
“Cada nuevo cultivo me da una gran alegría porque lo que aprendamos de ellos ayudará a la NASA a enviar astronautas a Marte y traerlos de regreso de manera segura“, expresó Nicole Dufour, gerente del programa APH de la NASA en el Centro Espacial Kennedy.
Inicia Prueba P4/A-O/21 Día 1 (16-08-21) Rábano-Lechuga-Frijol buena suerte 🌱🚀👏🏼 #astrobiology #astrobotany #biocolchon #space #garden #moon #mars #astronaut pic.twitter.com/aEhJFAimiq
— AlejandroST 🇲🇽🚀 (@alejandrost25) August 16, 2021