Después de 569 días sin un nuevo nombre, el equipo de futbol americano de Washington por fin tiene una nueva identidad: Commanders.
Recordemos que desde el 2020 se dio un comunicado en donde anunciaban el cambio de nombre de los antes llamados Redskins.
Nombre que llevaron desde su fundación en 1933 y que suaron durante 87 temporadas.
Pero los tiempos cambian y las cosas que se normalizaron en su momento hoy no están bien. El viejo nombre era considerado racista, por lo cual el equipo de la NFL recibía constantemente críticas.
Después de dos temporadas bajo el nombre de Washington Football Team y después de problemas con el registro de marca, el día miércoles 2 de febrero del 2022, por fin se anunció el nuevo nombre del equipo.
A partir de la siguiente temporada pasarán a llamarse los Commanders de Washington.
Con este nuevo nombre también llega una nueva imagen corporativa para el equipo, en donde respetan elementos fundamentales para la institución y sus aficionados, pero con una imagen fresca y nueva.
New name, new marks pic.twitter.com/KxN5pWg4X1
— Washington Commanders (@Commanders) February 2, 2022
Los colores se mantienen, siendo el guinda y dorado los principales.
Mientras que ahora hay un isotipo, un isologo y un logotipo.
Isologo: será el principal y el que va estar en los uniformes.
Es una W en un estilo más moderno y minimalista, con un relleno solido en color guinda y el contorno en color dorado.
Isologo: este estará presente en el uniforme alternativo de color negro.
Con un diseño vintage/ retro, buscan mostrar años importantes para la institución, como los años en que ganaron la conferencia nacional, además de los dos años en que ganaron el SuperBowl.
Logotipo: Estaría presente también en el uniforme alternativo.
Este se limita a escribir “Washington Commanders” con una letra solida en color dorado.
Reacciones en redes sociales
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y a los pocos minutos ya había comentarios sobre la nueva imagen del equipo.
Así como hubo personas a favor también hubo retractores que creen que la nueva imagen responde de forma débil a las nuevas generaciones.
This is quite possibly the worst concept I've ever seen. The amount of money you spent for this bad of a concept is laughable. Keep the Commanders out of Virginia. We don't need a middle school branding for a professional team coming to our state!
— Sean 🏳️🌈 | 🍀 (@dsotm76) February 2, 2022
I get that you wanted to change the name and logo of the team (fair enough) – but you have just swapped one of the most iconic and recognisable team logos in world sport……for this! pic.twitter.com/McR1dVTdYY
— Ray Coster (@coster_ray) February 2, 2022
Pero cuéntanos, ¿Tú qué opinas?.