Como sabemos el SuperBowl siempre es un evento que llama la atención para todas las marcas y agencias creativas.
Y no es para menos si pensamos que es el sexto evento más visto del mundo, por detrás de los juegos olímpicos, el mundial de futbol, el mundial rugby, el clásico Barca-Madrid y la final de la Champions League.
Lo que lo coloca como el tercer evento más importante del año en cuanto a televidentes.
Pero el SuperBowl tiene algo más, algo que ninguno de los eventos ya mencionados tiene, y es la creatividad publicitaria.
Es donde salen algunos de los spots publicitarios más creativos del año, ya sea por su mensaje o por la forma en que lo cuentan.
Según datos de Statista los estadounidenses disfrutan de ver los comerciales a los que son expuestos durante el evento.
Lo que se demuestra en que es la segunda razón por la que más personas disfrutan el evento:
- El juego: 58%
- Comerciales: 46%
- Convivencia social: 23%
- Show de medio tiempo: 18%
- Festividades del día del evento: 10%
Este año se estima que haya 102 millones de personas pegadas al televisor, muy cerca de los 115 millones de televidentes que presenciaron el evento del 2015, evento que celebraba los 49 años del evento y donde se enfrentaron los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Halcones Marinos de Seattle.
Además, es el cuarto día del año en que más personas gastan, solo por detrás del día de las madres, el día de san Valentín y el día del padre.
- Día de las madres: 23.6 billones de dólares.
- San Valentín: 18.2 billones de dólares.
- Día del padre: 15.5 billones de dólares.
- SuperBowl: 14.1 billones de dólares.
- Halloween: 9.1 billones de dólares.
- Día de san Patricio: 5.3 billones de dólares.
Todas estas razones que ya mencionamos, más el dato de que es la final deportiva más vista del año en los Estado Unidos, hacen que se vuelva un gran evento para todas las marcas.
Por eso este año la NBC reportó que, aunque los espacios publicitarios se empezaron a cotizar entre los 5.8 y 6.2 millones de dólares, a principio de temporada.
Hubo marcas que lo compraron hasta en 7 millones de dólares, principalmente porque son en el medio tiempo, momento en el que se reporta más personas pegadas al televisor.
Pero cuéntanos, ¿Qué es lo que más disfrutas del SuperBowl?.