CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales se dijeron indignados luego de que se viralizaran imágenes de un exótico platillo de un restaurante japonés en el que se sirven ajolotes fritos sobre una cama de lechuga.
El comunicador Nelson Valdez fue el encargado de compartir en X las imágenes en las que se observa un tazón con muchos de estos anfibios ya sin vida esperando a ser fritos o empanizados, mientras que en otra se aprecia al ajolote ya preparado.
Además, el mencionado periodista señaló que el restaurante no sólo incluye esta controvertida opción en su menú, sino que también ofrece otros manjares exóticos como hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo.
Las imágenes generaron una ola de críticas e indignación debido a que se trata de un animal exótico, en peligro de extinción y que ni siquiera es originario de Japón y que, como cualquier especie en riesgo, debe protegerse y garantizar su supervivencia.
Se dio a conocer que el lugar promocionaba el controvertido platillo con un texto que fue compartido en redes sociales. En este se informa que dicha comida sólo estará disponible para los clientes que reserven con al menos un mes de antelación.
Por su parte, el restaurante Chinjuya que se ubica en Yokohama, la segunda ciudad más poblada después de Tokio, declaró que tienen su propio cautiverio en el que los crían para luego usarlos como insumo en el comercio.
Las reseñas del restaurante indican que los platillos suelen cambiar por temporada, con precios que oscilan alrededor de los 17 mil yenes, aproximadamente 2 mil pesos mexicanos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj