viernes, mayo 9, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Industria Publicitaria

The power art and culture

El arte y la cultura como una forma de conectar con la audiencia.

Editor Por Editor
27 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


En esta conferencia impartida por Philippe Demers; Fundador de MASSIVart, nos muestra la forma en que la publicidad y mercadotecnia se pueden apoyar en el arte y la cultura para conectar de una forma diferente con las personas.

En la presentación se plantea que si se junta el arte con la publicidad lo que genera es una experiencia llamativa y memorable para los usuarios.

La conferencia empezó contando en 5 pasos la historia del arte:

1.- Arte rupestre: aquí nos explicó que el humano siempre ha tenido la necesidad de representar, ¿Qué?, todo.

2.- El paso de hacer representaciones casi abstractas a pinturas que buscaban mostrar la vida. Aquí se podrían envolver todo lo que sucede desde el arte mesopotámico hasta la invención de la fotografía.

3.- Después de la invención de la fotografía el arte debe evolucionar, pues ahora con un clic puedes “ilustrar” la vida diaria de la manera más realista. Entonces el arte tiene que buscar una forma de destacar, entonces nacen los “ismos”; romanticismo, cubismo, expresionismo, dadaísmo, etcétera.

4.- Entonces se le buscó una intención diferente al arte, como el cubismo que era una abstracción de la realidad o el surrealismo que escapa de la realidad y se apoya en lo irracional y onírico.

5.- Y así, a muy grandes rasgos, llegamos al artista disruptivo, ese artista que busca un efecto en las personas, que cambien la realidad y el día a día de las personas. Todo mediante la conceptualización.

Ignasi Monreal x Gucci

 

Una frase que llamó la atención y que incluye al mundo de la publicidad, la cultura y el arte fue: “Buenas marcas crean cultura, malas marcas la compran”, lo que nos habla de lo importante que es hoy en día llegar a nuestras audiencias de formas más orgánicas y volvernos parte de su vida.

Marcas como Supreme o Vans han aportado algo a la cultura, tan es así que a la gente no le importa llevar el logo de la marca en el pecho o en sus tenis, en vez de verlo como si le estuvieran haciendo publicidad a la marca, sienten que se hacen un tipo de publicidad personal por el estatus.

Para esto la colaboración de artistas y marcas es fundamental, ya que la unión de estos crea algo significativo. No es arte como tal, pero tampoco es publicidad, es algo que se vuelve memorable y genera un impacto en el consumidor.

Aquí algunos ejemplos:

Gucci x Camille Walala

IKEA x Tommy Cash x Gab Bois

Dior x Daniel Arsham

 También te puede interesar:

Segundo día del Círculo de Oro

De hacer anuncios a hacer tiktoks

Etiquetas: ArteCírculo Creativo de Méxicocreatividadpublicidad
Noticia anterior

¡Es oficial! Mortal Kombat tendrá secuela

Siguiente noticia

Tercer día del Círculo de Oro

RelacionadoNoticias

Ambiente

Conectando con nosotros mismos a través de la Inmensidad

5 mayo, 2024
Eventos Culturales

Saldrá a la luz el nuevo poemario de Zaratustra Vázquez

22 febrero, 2024
Termo Stanley intacto tras incendio
Industria Publicitaria

Termo Stanley queda intacto tras incendio; empresa regala un auto a la propietaria

21 noviembre, 2023
Ualá y Soriana anuncian alianza que permite hacer depósitos en efectivo en sus más de 760 tiendas del país
Economía y Negocios

Ualá y Soriana anuncian alianza que permite hacer depósitos en efectivo en sus más de 760 tiendas del país

4 noviembre, 2023
Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías para la autogestión
Industria Publicitaria

Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías para la autogestión

3 noviembre, 2023
Economía y Negocios

Glup, la app de delivery de HEINEKEN México llega a su segundo aniversario

3 noviembre, 2023
Siguiente noticia

Tercer día del Círculo de Oro

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Joker 2 confirma fecha de estreno

Confirman fecha de estreno de ‘Joker 2’

3 agosto, 2022

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025

INAH homenajea a cuatro grandes mujeres que reescribieron la historia del arte nacional

8 mayo, 2025
Liam Payne y su fortuna sin testamento

La fortuna de Liam Payne: ¿qué pasará con su patrimonio?

8 mayo, 2025
Reacciones al Papa León XIV

Mandatarios del mundo reaccionan a la elección del Papa León XIV

8 mayo, 2025

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019