Ser vegano es mucho más que una moda o una dieta, es todo un estilo de vida en el que las decisiones que hacemos en nuestro día a día tienen un impacto directo en la vida de otros seres. Cada vez más personas están optando por una vida vegana. A continuación, te presentamos a cinco superestrellas del deporte y el espectáculo a quienes puedes seguir como ejemplo en 2021.
Atletas de alto rendimiento y vida sustentable
El convertirse en una figura destacada dentro del deporte requiere de mucha disciplina, enfoque y una alimentación saludable, debido a ello, no cualquiera puede alcanzar la gloria deportiva. Sin embargo, existen deportistas veganos como el piloto Lewis Hamilton, quien es el siete veces campeón y poseedor del récord por más victorias dentro de la Fórmula 1 y un claro ejemplo de cómo el ser vegano puede hacer que un deportista se sienta saludable y lleno de energía de manera consistente.
El histórico mariscal de campo Tom Brady es conocido no solo por ser uno de los jugadores más importantes en la historia de la NFL, sino también por seguir siendo uno de los deportistas más destacados de esa liga a sus 43 años. Además de ello, la plataforma oficial de Greenpeace destaca a este jugador por la manera en la que promueve una alimentación sana, habiendo incluso escrito un libro en 2017 llamado The TB12 Method, en el que comparte un régimen de alimentación fundamentado en verduras, cereales y muchos líquidos.
Por su parte, la tenista Serena Williams ya fue mencionada por los Guinness World Records entre los deportistas veganos más exitosos del mundo, debido a su larga trayectoria llena de éxitos. Si bien, sus primeros trofeos de Grand Slam fueron obtenidos en 1999 dentro del Abierto de los Estados Unidos y Roland Garros, Serena Williams sigue compitiendo al más alto nivel y la casa de apuestas deportivas Betway la apunta entre las favoritas para ganar el Abierto de Australia en 2021 (¡22 años después del US Open!), junto con las jóvenes promesas Naomi Osaka y Bianca Andreescu. Más allá de sus logros dentro del tenis profesional, Williams es conocida por su promoción al deporte femenino y a mediados de 2020 se unió a estrellas como Natalie Portman y Eva Longoria para fundar un equipo de fútbol femenil en Los Ángeles.
Celebridades que brillan por su estilo de vida
Como acabamos de ver, los mundos del deporte y el espectáculo encuentran diversas maneras de entrelazarse y la atención mediática que reciben sus protagonistas se ha convertido en una herramienta para que compartan sus pensamientos con el mundo. Un ejemplo de ello es la previamente mencionada Natalie Portman, quien es una de las artistas veganas más reconocidas por comulgar a favor de la defensa del planeta y el impacto que este recibe debido a la producción de carne.
El ganador del Oscar Joaquin Phoenix aprovechó el mismo escenario en el que recibió tan preciado premio para enviar un mensaje anti especista al mundo, a pocas semanas de haber visitado un matadero como parte de una acción en contra del maltrato animal. Cabe mencionar que dicha acción ocurrió momentos después de haber sido galardonado como mejor actor en los SAG Awards 2020.
Finalmente, el ex-Beatle Sir Paul McCartney brilla en la actualidad no solo por el reciente 50 aniversario de Abbey Road, uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, sino también por su constante promoción hacia un estilo de vida sustentable. Más allá de compartir su visión sobre una alimentación basada en plantas durante sus giras mundiales, McCartney se presenta de manera frecuente en documentales sobre salud y veganismo además de que lidera campañas globales en pro de una alimentación libre de carne.
A la lista de personalidades mencionada anteriormente podemos agregar nombres como los de las celebridades Ariana Grande, Billie Eilish y Morrissey, los basquetbolistas Chris Paul y Kyrie Irving, la tenista Venus Williams y el peleador de la UFC Nate Diaz, entre muchos otros. Cada una de las estrellas mencionadas anteriormente ha compartido abiertamente la diversidad de beneficios que una alimentación vegana ha llevado a diversos aspectos de sus vidas y algo que tienen en común, es que todos ellos son figuras ejemplares en sus respectivas ocupaciones que motivan a más y más personas para dar el salto al veganismo.