Desde siempre la gente ha buscado historias, TikTok llegó para contar estas historias en un formato corto.
La conferencia dada por Octavio Navarro; Head Creative Lab TikTok, Ximena Castillo; Brand Strategyst TikTok, Alonso Arriaga; Creador TikTok, Diego Andrade; Creador TikTok y Germán Fajardo; Creador TikTok, nos habla de cómo TikTok puede ser como un medio para acercar a las marcas con sus consumidores.
Un dato muy revelador que ofrecieron en la conferencia fue saber que el 50% de los consumidores preguntan en comentarios por el artefacto, ingrediente o la forma en la que se creó el contenido del video.
Lo que nos hace pensar que hoy no hay una necesidad de mostrar la marca, el cliente pregunta por ella directamente al creador de contenido.
Y si esto lo agregamos al dato que el 71% de los usuarios se siente identificado con el contenido que ve en su reel, podemos entender que entre menos se sienta como un comercial, el anuncio funciona mejor.
Durante la conferencia se invitó a dos canales de contenido.
El primero de ellos fue Alonso Arriaga, un tiktoker enfocado en makeup y todo lo que tenga que ver con maquillaje y cuidado de la piel.
Entre la recomendación que daba a las marcas, es que la libertad creativa es un tema fundamental, el no sentirse atado a un guion hace que el contenido se sienta más orgánico y amigable para conectar con el público.
También hablaba de escuchar a su audiencia. Entre el contenido que el crea hay videos en los que va con algún seguidor o seguidora y lo maquilla, lo que nos habla de una conexión muy cercana con su audiencia.
Para él es fundamental, que los valores de las marcas que se acercan sean parecidos a los que comunica. No solamente colaborar porque sí.
Y aunque menciona que no ha tenido problemas con una marca, prefiere recomendar productos que enserio use.
@arriagalonso Responder a @natashaisadorapalmaenam0 JAJAK espera a que termine el video! 🤣 estoy mandando saludos a los primeros 300 en IG: arriagalonso 🙌🏻 corre
El segundo canal invitado fue Monks of munch, tus dealers de comida, como ellos se definen. Su canal está lleno de platillos de cocina y bebidas no tan convencionales.
Entre las recomendaciones que nos dieron para conectar la marca con las personas fue analizar el objetivo que tiene la campaña o producto y obviamente el target a quien quieren llegar.
También consideran que TikTok ayuda a ser orgánico ya que la ser un canal específico a un tema, pueden tener un acercamiento más personal, si podemos llamarlo así, con sus seguidores.
Y es que aunque hay una segmentación muy amplia de edades, sexo y ubicación, los unen las recetas y el amor por experimentar en la cocina.
@monksofmunch Cantarito 🤤🔥🍼#foodporn #drink #cantarito
Aquí te dejamos todo lo que pasó en el primer día del Círculo de Oro.
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