El coctel de fama mundial lleva vodka, jugo de tomate, jugo de limón, salsa tabasco, sal, pimienta y salsa worcestershire. Es de color rojo brillante y en ocasiones lleva un apio como garnitura.
Se dice que lo crearon en los años 20 en un bar de París. El creador, de nombre Fernand Petiot lo llevó hasta Nueva York y allí lo preparó para unos clientes del bar donde trabajaba.
Al beber el coctel, los clientes que lo probaron, le dijeron al cantinero que lo creó, que este les recordaba a una camarera a la cual le llamaban “Bloddy Mary” por el carácter fuerte de aquella mujer. Así como el de María Tudor.
Por otra parte, la hija de los reyes Enrique VIII y Catalina de Aragón: María I de Inglaterra, fue una princesa muy querida antes de su sucesión al trono.
Cuando llegó al trono de Inglaterra e Irlanda, María Tudor fue apodada “Bloody Mary” por sus opositores, debido al sanguinario reinado que tuvo.
En los 5 años de su reinado, la primera monarca inglesa -por derecho propio-, mandó a la hoguera a más de 280 disidentes religiosos, que fueron condenados durante las persecuciones marianas.