La publicidad hoy en día se puede llegar a sentir como una interrupción cuando está dentro del contenido de algún creador, lo que lejos de llamar la atención, hace que se pierda. Por eso en la conferencia, impartida por Marggy Ades Youtube; Gerente de Socios estratégicos Youtube Mexico, Karla Agis; Gerente de Tendencias y Cultura Youtube Latam, Maximiliano Sekkel; Brand Manager Director Backdoor México y Charlie Barrientos; Head writter de Backdoor.
Backdoor presenta “¡Deja de interrumpirme!”, un panel liderado por Maximiliano Sekkel, Marggy Ades, Karla Agis y Charlie Barrientos donde la conversación se centrará en el comportamiento colectivo y el consumo actual respecto a contenidos. pic.twitter.com/bR8FTwfUl2
— Círculo Creativo de México (@CirculoMexico) January 26, 2022
Con Charlie Barrientos como el conductor de la conferencia, se tomó de ejemplo principal al contenido de Backdoor; el principal canal de comedia a nivel Latinoamérica.
Brand content
Para Backdoor el contenido es el rey, ellos lo ponen en primer lugar y por encima que cualquier marca. Para ellos lo principal es entretener así que cuando se acerca una marca para colaborar con ellos, una de las principales cosas que piden es una mayor libertad creativa y trabajar de la mano con la marca. Todo esto para lograr comunicarse con las personas de una forma diferente
Al trabajar con la marca buscan contar una historia, que no sea solo un comercial, sino que hacen que la marca sea un personaje dentro de cualquier sketch, mientras que el protagonista es la misma historia.
En esta pandemia el humor se convirtió en un aliado indispensable para las personas. Reírse siempre ha sido una forma de disfrutar cualquier momento y esto lo saben muy bien en Backdoor, al buscar comunicar una marca de forma diferente y divertida.
Contenido corto
72% de las personas, publicaron por primera vez contenido en redes sociales o plataformas y los videos cortos, como Shorts en YouTube, TikTok o historias en Facebook e Instagram.
Ahí los creadores han encontrado nuevas formas de comunicarse y nuevos contenidos. Gracias a estos videos cortos, contenidos que tal vez no daban para crear un video de 10 minutos o temas que se podían explicar muy bien en un minuto o menos, ahora son el principal contenido de consumo de las nuevas generaciones.
Aquí te dejamos lo que pasó el primer día en el Círculo de Oro.
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