JALISCO.- San Pedro Tlaquepaque, ubicado en el estado de Jalisco, cuenta con reconocimiento a nivel mundial. Sus productos artesanales elaborados con gran destreza cuentan son de magnífica calidad. Sus objetos hechos a partir de barro cocido o vidrio soplado causan sensación en los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Incluso muchos llegan a pagar grandes sumas de dinero por llevarse a casa un bello recuerdo de este Pueblo Mágico.
A menos de media hora de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque ofrece a los visitantes una espléndida oferta cultural. En sus calles pueden encontrarse numerosas galerías, unas más famosas que otras, pero todas interesantes, sin duda. También abundan los restaurantes de comida típica e internacional, así como museos y arte por doquier.
Ya estoy en Tlaquepaque, ¿a dónde voy?
Un punto de referencia es el andador Independencia, un alegre andador peatonal repleto de locales que enloquecen los sentidos. En exhibición, podemos hallar a la venta artesanías de cerámica, barro, madera, latón e incluso de plata. Por supuesto, ninguna visita a este colorido sitio podría estar completa sin que te lleves una foto con los emblemáticos Gorditos de Tlaquepaque, esculturas del artista Rodo Padilla que decoran el pueblo y roban sonrisas a los transeúntes.
También puede visitar el Centro Cultural El Refugio, un vistoso recinto, ex-convento rodeado de antiguas leyendas sobrenaturales que ofrece estupendos eventos para toda la familia. Dentro de sus muros podrás encontrar exhibiciones de todo tipo, talleres y, muy importante, la celebración anual del Premio Nacional de la Cerámica. Igual vale la pena echarle un vistazo a sus históricas catacumbas y cúpulas.
Y cómo olvidar al famoso Parían, donde poco menos de 20 cantinas y mariachis generan un tremendo ambiente durante los fines de semana. En él se puede disfrutar de las tradicionales cazuelas, las cuales están preparadas con hielo, gajos de naranja y toronja, refresco y, por supuesto, tequila. Esta puede ser una excelente bebida para acompañar una sabrosa birria jalisciense al son de la música y buena compañía.
Si lo que quieres es satisfacer al estómago, puedes visitar alguno de los famosos restaurantes del pueblo, como Casa Luna, el Abajeño, Real San Pedro o El Patio, donde seguro encontrarás algo que despierte tu apetito. También puedes visitar el popular Nuestros Dulces, donde se comercian golosinas tradicionales a muy buen precio.
¡Visita San Pedro Tlaquepaque y enamórate de los atractivos de este Pueblo Mágico!
Continúa leyendo:
Con información de EME Media
ED/SRH