viernes, mayo 30, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Industria Publicitaria

Segmentos de mercado Gamer

El mundo Gamer no solo es Gamer.

Editor Por Editor
1 febrero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas, videojuegos
Reading Time: 4 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


El mundo Gamer, o del Gaming, ha explotado en los últimos años. Con todos en casa los mundos digitales se volvieron una buena forma de escape para todos los que estuvimos en una habitación de 4×4.

Y aunque aún es temprano para conocer los datos del 2021. Durante el 2020, el primer año de pandemia, se registro un crecimiento de 7%, poco más de 12 millones de usuarios nuevos en el mundo Gamer.

Por eso grandes marcas han volteado a ver a los videojuegos como una gran forma para llegar a segmentos mucho más específicos y en los cuales se puede saber su comportamiento por el tipo de videojuegos que usan.

Para ejemplo de esto existen ya varias campañas que han usado importantes videojuegos para conectar con su audiencia.

Tal es el caso Burger King, que logró que jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo portaran el logo de la marca.

El rey de las hamburguesas se convirtió en el patrocinador del Stevenage FC, el peor equipo de la cuarta división de futbol inglesa.

Puso su logo en el uniforme y solo bastó esperar a que saliera el videojuego FIFA 2020.

Mediante el reto “Stevenage Challenge”, en donde pedían a usuarios usar el uniforme del equipo a cambio de comida gratis, lograron que se compartieran más de 25,000 goles con la playera.

Además de que la imagen de grandes jugadores como Messi, CR7 o Neymar, que normalmente cobrarían millones de dólares, usaran la imagen de la marca por una cantidad que se estima en 50,000 libras.

Tipos de jugadores

Según RIOT Games, hay tres principales razones por las que jugamos en Latinoamérica, la primera de ellas es la competencia, en donde lo que se busca es ser el mejor, llevando al límite las emociones y perfeccionando las habilidades, lo que genera una sensación de logro.

La segunda razón es la socialización, en un mundo que se mueve a lo digital, las formas de socializar van evolucionando, hoy en día los videojuegos ayudan a crear y fortalecer lazos con familiares y amigos.

Por último, tenemos la recreación, marcar distancia con la realidad, una forma de escape al mundo real, una forma de relajarse en mundos creados para un público en específico.

Para todos ellos hay diferentes tipos de juegos que se abarcan en las siguientes categorías:

Hardcore

Para todos los que buscan competir a un nivel muy alto. Ellos prefieren el Player vs Player para demostrar sus habilidades y demostrar que son los mejores. Además, buscan demostrar sus habilidades estratégicas y ser planeadores.

Su tipo de juegos favoritos son e-sports, tac shooter, MOBA.

Competitivo relajado

Para ellos demostrar su nivel es importante, pero no tanto como los hardcores, más bien buscan una forma de escape a su vida diaria, algo que, si bien los haga competir, también los relaje.

Su principal tipo de videojuegos son los de shooter.

Competitivo social

Buscan competencia en grupo, hacer amigos y que ese grupo se enfrente a otros. Llevar a su equipo a la victoria mientras interactúan entre ellos.

Sus principales tipos de Videojuego son MOBA, e-sports y BR shooter.

El héroe

Quién no ha querido ser Superman, Batman, Goku o cualquier héroe de las caricaturas o películas. Este tipo de jugadores buscan ser los protagonistas del juego y proyectarse en los personajes.

Les genera una sensación de placer el progreso de sus personajes.

Sus principales tipos de juegos son Fighting, Plataforma y Single-player RGB.

Single player

Este tipo de jugadores buscan una historia interesante, como si vieran una película y ellos fueran los protagonistas. A ellos lo que les interesa es una historia profunda, mundos abiertos y la construcción de personajes complejos.

Sus principales tipos de videojuegos son Single-player RGB, Plataforma, Lifestyle y ARPG.

Escapista social

La vida real a veces es compleja, para este tipo de jugadores los videojuegos sirven como un escape a la realidad. Aunque buscan destacar en su equipo, no buscan competir como tal, más bien pasar tiempo con amigos.

Para ellos los principales tipos de videojuegos son BR shooter.

Exploradores pacíficos

Relajarse es la principal meta de estos jugadores, un mundo sin objetivos en el que no necesiten otra cosa más que explorar y descubrir nuevos lugares, es lo que buscan dentro de los videojuegos.

Su principal tipo son Building, Plataforma, Lifestyle y casino.

Coleccionistas

¿Aún juegas Candy Crush?, bueno, pues este es el más claro ejemplo. Los coleccionistas buscan un progreso a través de misiones en las que son recompensados con algo, como una medalla.

Sus principales tipos de juego son de plataforma, Match Three y Casino.

También te puede interesar:

Creatividad estratégica para gaming

The power art and culture

Etiquetas: ADSgamingpublicidadVideojuegos
Noticia anterior

¡Es oficial! Anuncia Tom Brady su retiro de la NFL

Siguiente noticia

Disney pierde los derechos de “Scrat” tras 20 años de disputa legal

RelacionadoNoticias

videojuegos

Fortnite lanza el evento “Golpe Celestial” con recompensas exclusivas y juego en equipo

21 mayo, 2025
videojuegos

Fortnite revela pase de batalla de Star Wars con Grievous, Palpatine y más

1 mayo, 2025
videojuegos

Star Wars invade Fortnite: nuevas armas, zonas ocultas y combate aéreo imperdible

1 mayo, 2025
videojuegos

White Widow y Bucky Barnes debutan en Fortnite con la intensa Copa Thunderbolts

21 abril, 2025
videojuegos

Fortnite lanza su nueva temporada “Batalla Galáctica” en colaboración con Star Wars

20 abril, 2025
videojuegos

Así es la colaboración oficial de Fortnite con Hora de Aventura: precios y detalles

10 abril, 2025
Siguiente noticia
Scrat

Disney pierde los derechos de "Scrat" tras 20 años de disputa legal

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0
Taylor Swift recupera el control de su música

Taylor Swift recupera el control total de su música

30 mayo, 2025
¡No te pierdas los recorridos guiados por el Parque Ecológico de la CDMX!

¡No te pierdas los recorridos guiados por el Parque Ecológico de la CDMX!

30 mayo, 2025
El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante: Jabari, una jirafa bebé

El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante: Jabari, una jirafa bebé

30 mayo, 2025

Clara Brugada supervisa avances del Megabachetón durante jornada en Venustiano Carranza

29 mayo, 2025

Pronunciamiento de COPRED impulsa educación menstrual libre de prejuicios y discriminación

29 mayo, 2025
Brad Pitt habla sobre su divorcio con Angelina Jolie

Brad Pitt rompe el silencio sobre su divorcio con Angelina Jolie

29 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019