El último de del festival Círculo de Oro terminó y con él se termina la 31° edición de la ceremonia que premio lo mejor de la publicidad en México.
Primer día
El primer día, en punto de las 5 p.m. inició el festival con tres conferencias en donde nos hablaron de la adaptación de los medios y en general de la industria.
La primera nos mostró una forma más orgánica en la que podemos usar Twitter.
Aquí te dejamos un poco de la conferencia.
La segunda nos ayudó a entender un poco mejor a la generación más reciente de jóvenes, la famosa generación Z.
Aquí te dejamos un poco más sobre la conferencia.
La tercera conferencia, con la que se cerró el día, nos enseñó a los videojuegos como una plataforma para acercarnos al mercado gamer.
Aquí te dejamos un poco más de la conferencia.
Segundo día
El segundo día continuó con conferencias que nos mostraron las tendencias que habrá en el 2022, una forma de que la publicidad no se sienta como una interrupción y todo lo que puede aportar la plataforma de TikTok a la publicidad.
La primera de ella nos habló de las tendencias para 2022 mediante un estudio en las búsquedas de los usuarios de Shutterstock.
Aquí te dejamos un poco más de la conferencia.
En la segunda plática, representantes del canal de YouTube; Backdoor y representantes de la plataforma, nos enseñaron la forma en la que ellos hacen que la publicidad se sienta como un aliado más en su contenido y no como una interrupción.
Aquí te dejamos un poco más de la charla.
Para la tercera conferencia, representantes de TikTok y creadores de contenido de la misma plataforma, nos mostraron las técnicas que ellos usan para llegar a su público de una manera orgánica y poco agresiva, además de platicar de los beneficios que tiene la plataforma para la publicidad
Aquí te dejamos un poco más de la charla.
Tercer día
Este día empezó temprano. En punto de las diez de la mañana se dio la única conferencia del día, en la cual se habló del poder del arte y la cultura en la publicidad. Fue hasta las seis de la tarde que empezó el primer parte de la ceremonia.
La conferencia nos mostró todo lo que el arte y la cultura pueden aportar a la industria publicitaria, mediante colaboraciones. Además de un poco de la evolución del arte desde las pinturas rupestres hasta el uso del concepto como una forma de conectar con el público y generar una reacción.
Aquí te dejamos un poco más sobre la conferencia.
Cuarto día
En punto de las 6 de la tarde empezó la segunda parte de la ceremonia. La cual empezó de forma rápida y sin mucho preámbulo.
El día de mañana estaremos publicando la lista completa de ganadores, por lo mientras aquí les dejamos los ganadores de los Gran Prix, el cliente del año y el reconocimiento a la trayectoria.
(Pieza/ Cliente/ Agencia o productora).
Gran Prix Audiovisual: El pitch/ Ojo de tigre/ Media Monks.
Gran Prix Craft Audiovisual: Mario/ Selección mexicana/ Media Monks.
Gran Prix Relaciones Públicas: Victoria 1.8/ Anheuser-Busch InBev/ Ogilvy México.
Cliente del año: Alberto Acha/ Gandhi.
Homenaje a la trayectoria: Yuri Alvarado/ Co-fundador y copywriter de AlvaradoMolina.