Ver qué tendencias son las próximas en llegar, es de mucha importancia para la industria publicitaria. Flo Lau; Directora Creativa Shutterstock Inc. Nos muestra en esta conferencia todo lo que viene en este 2022.
Gracias a un estudio realizado a las principales búsquedas de los usuarios nos muestra que hay dos temas que engloban a estas tendencias.
La primera nos habla de escapar del mundo real y la segunda de buscar algo que hacer desde el confinamiento. Esta pandemia nos trajo muchas experiencias repetitivas y limitadas, todos los días eran iguales, se podía llegar a sentir como si los días no avanzaran y cada mañana fuera la misma, algo así como El día de la marmota.
Mientras que las experiencias se vieron limitadas al mundo digital, cosa que al principio fue innovador, pero después de dos años encerrados buscamos ahora todo lo contrario, pero sin salir de casa.
Y como se mencionó en la presentación, “es mas que viajar, es viajar a través del espacio y tiempo.
Tendencias
1.- Fantasía
Los antiguos guerreros con espadas y viejos castillos de piedra se vuelven a ver a la distancia. Las búsquedas relacionadas con el tema medieval volvieron a la mesa.
Gracias a series como Game of Thrones o la nueva serie de El Señor de los Anillos, este tema volvió a la mente de las personas. Lo que nos habla de un escape a la realidad, como ya lo mencionábamos.
Salir de la vida cotidiana y ver mundos fantásticos son una buena forma de liberarse de la monotonía.
Las búsquedas de construcciones medievales incremento 6,496%, escudos vintage 2,858%, templarios 831% y alquimistas 211%.
Mientras que la búsqueda de imágenes de torres y copas, se posicionaron en el lugar 36 Y 46, respectivamente. Y en videos la búsqueda de castillos y hachas se colocaron en las posiciones 9 y 31, respectivamente.
2.- Lo macabro
Halloween ya no es solo en octubre, según la investigación las cosas relacionadas al mundo del terror, horror y el miedo son cosas que se buscan a lo largo de todo el año y no solo en épocas de miedo.
Según los datos la búsqueda de momias egipcias incrementó 6,923%, de bestias; 3,623%, distopias 359% y la muerte 388%.
Cosa que podemos ver reflejada en series como The lasto f Us o Yellowjacket. En moda como el conjunto que usó Kim Kardashian en la gala de los MET. Y en comerciales como el de Levis o Amazon prime.
3.-Camino al oeste
En el viejo oeste siguen estando los más buscados y eso lo demuestra el estudio. Hoy la gente busca ambientes del salvaje oeste y la cultura cowboy.
La búsqueda de caballos salvajes incremento 1,961%, pistoleros 996% y patrones navajos 225%.
Y todo esto lo podemos ver reflejado en películas, moda, comerciales e ilustraciones.
4.-On the road again. (salir de viaje de nuevo)
Los largos caminos en carretera y sentir el viento en la cara hoy vuelven a llamar tu atención. Estar en casa cada día se vuelve más difícil y esta tendencia lo demuestra.
La búsqueda de bicicletas en el camino se incremento 14,911%, los viajes a la montaña 5,763% y los viajes en moto 5,537%.
Y esto lo podemos ver principalmente en comerciales y es un tema conveniente para aseguradoras, agencias de viaje o medios de transporte como autos o motos.
5.- El cyberpunk no está muerto
Una forma de escapar al mundo real es entrar al mundo virtual. Lo cyberpunk vuelve a repuntar en la búsqueda de los usuarios y es que es un mundo fascinante que llama la atención de muchos creativos.
La búsqueda ciudad en la noche incrementó 5,354%, fondos fractales 2,955% y avatar de mujer 1,503%.
Esto lo podemos ver en la colección de Balenciaga o la nueva película de Matrix.
6.- ¿Qué cocinar?
Esta pandemia sirve mucho para darle una oportunidad a la cocina y, si ya eres aficionado, poder aprender algo nuevo.
La búsqueda de porcini incrementó 2,566%, takeyaki 2,024% y los postres japoneses 318%.
Esta tendencia la podemos ver reflejada en comerciales como el de PlayStation al plato.
Todas estas tendencias son a nivel global y, como ya mencionábamos, el mundo real hoy se vuelve una razón para escapar de el o para aprender algo nuevo desde la comodidad de nuestra casa.
Aquí te dejamos lo que pasó el primer día en el festival del Círculo de Oro.
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